Queso Fundido Con Chorizo

Queso Fundido Con Chorizo
Queso Fundido con Chorizo

El Queso fundido con chorizo es una de esas botanas muy populares cuando vas a un restrautant de carnes asadas o al carbón en México. Se te hará agua la boca con los pequeños aperitivos de acompañamiento como el guacamole, totopos -chips de tortilla, tortillas de harina caliente y salsa asada servida en el molcajete.

Plato: Aperitivos
Cocina: Mexicana
Raciones: 6 Porciones
Autor: Mely Martínez – México en mi Cocina
Ingredientes
1 cucharada de aceite vegetal
5 onzas de Chorizo ​​mexicano sin cubierta.
12 onzas queso Manchego Chihuahua o queso de Oaxaca, rallado (2 1/2 tazas)
6 Tortillas de harina o
12 onzas de tototpos -chips de tortilla para servir
1 1/2 taza de salsa tatemada
Instrucciones
Precalienta el horno a 350 grados. Coloca una sartén a fuego medio, agrega el aceite si lo estás usando. La mayoría de los chorizos mexicanos tienen suficiente grasa y no necesitan el aceite vegetal. Añada el chorizo ​​y cocina, revuelve frecuentemente para cocinar uniformemente y evita que se pegue al fondo. Le tomará cerca de 6-7 minutos para cocinar.
Una vez cocido, retira el exceso de grasa de la sartén o coloca el chorizo ​​cocido sobre una toalla de papel para absorber la grasa.
Coloca el chorizo ​​en un plato adecuado para el horno, reservando 2 cucharadas para decorar cuando esté listo para servir. Divide el chorizo ​​y queso en 2 pequeñas ollas de arcilla, aunque puedes usar un plato grande adecuado para el horno.
Añada el queso rallado sobre el chorizo ​​y hornee durante unos 10-12 minutos o hasta que el queso se derrita y burbujee. No lo cocines demasiado o tendrá una textura masticable.
Retíralo del horno y colócalo sobre una superficie a prueba de calor.
Sirva caliente con salsa y varias tortillas de harina o totopos -chips de tortillas.
Notas
Puedes usar el chorizo ​​español, si el chorizo ​​mexicano no está disponible. Como se mencionó anteriormente, puedes hacer el queso Fundido sobre la estufa, parrilla o incluso usando el microondas y revolviéndolo con frecuencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.